Vecinos de Alicante denuncia la existencia de una plaga de ratas

Comparte la noticia:

A pesar de que pueda parecer que en la actualidad las plagas ya no existen ni en la ciudad ni en el campo, esto no es completamente cierto.

El Sur de España y sus temperaturas elevadas

Gracias a los avances tecnológicos, hemos podido descubrir algunos de los motivos por los cuales en ciertas zonas de España es mucho más frecuente sufrir algún tipo de plaga. Los lugares con temperaturas elevadas son perfectos para la crianza de nuevos individuos en las colonias de ratas, ratones, cucarachas y demás animales indeseados. Es por ello que ahora que llega la primavera y los termómetros ascienden, es mucho más fácil ver alguno de estos animales.

Para evitar que estas colonias existentes en prácticamente todos los lugares del mundo, se descontrolen y acaben provocando una plaga, es muy recomendable que los ayuntamientos, llegada esta época del año, contraten una empresa especializada en la gestión y el tratamiento de lugares públicos. Y esto es precisamente lo que los vecinos de la localidad alicantina de Sant Joan d’Alacant están pidiendo a la concejala de Sanidad. Un mayor control en las calles y especialmente en los parques donde ya se han sucedido algunas incidencias.

Esther Donate ha respondido a los ciudadanos con palabras de tranquilidad, indicándoles que no existe realmente tal plaga y el número de ratas viviendo en el pueblo no es mayor que el de otros años. Finalmente y para mayor tranquilidad de los vecinos, ha asegurado que enviaría a una empresa especializada al céntrico parque donde se produjeron ya varios avistamientos de ratas, como medida de precaución para evitar cualquier contacto de estas con las personas.

Tratamientos

Para evitar desastres sanitarios, está ya estipulado por ley la obligatoriedad de realizar tratamientos en lugares públicos de forma periódica. En el caso de los roedores a los que nos veníamos refiriendo en el artículo se denomina desratización. Este procedimiento busca eliminar cualquier rata, al igual que como método preventivo para evitar que se instalen en un futuro.

Si nos centramos en las casas, es muy sencillo determinar cuáles serán los puntos clave en los que es mucho más probable que habiten estos roedores. Es por ellos que las técnicas de desratización de falso techo, bajo suelo y buhardillas son las más comunes. Estas localizaciones tienen un razonamiento, y es que suelen ser lugares en los que almacenamos muebles, ropa y otros objetos perfectos para la confección de sus nidos. A menudo son los propios dueños de la propiedad quienes se percatan por pequeñas pistas que nos van dejando. Especialmente de noche, cuando todo está en silencio, se les puede escuchar correteando. Pero también de día, en la cocina, podremos encontrar envoltorios de alimentos mordisqueados e incluso excrementos.

En resumen, si tenemos la más mínima sospecha de que estos animalitos puedan estar compartiendo casa con nosotros, deberemos buscar algún tipo de solución rápidamente para evitar su rápida procreación. Asimismo, también deberemos tener un enorme cuidado con el cableado eléctrico, ya que son aficionados de morderlo y jugar con él, pudiendo llegar a causar grandes desperfectos e incluso cortocircuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *