Cómo hacer turismo sin gastar mucho tiempo y dinero

Actualmente, viajar no es un privilegio que solo se puedan permitir unos pocos; de hecho, cada vez más está convirtiéndose en un estilo de vida. Buscamos evadirnos de la rutina y del estrés en las épocas vacacionales o de descanso, mientras, además, nos damos el lujo de conocer mundo, algo que además nos hará crecer como personas.

Es posible que te estés preguntando cómo hacer un viaje sin dejarte todos tus ahorros en ello (en el caso de que los tengas) y sin perder el tiempo y la cabeza en busca de la agencia de viajes que mejor precio te dé para esa aventura que quieres emprender. Si es así, apostamos a que no conoces la cantidad y variedad de aplicaciones de viajes existentes que, además de hacerte la búsqueda más fácil, pudiendo llevarla a cabo cómodamente desde cualquier dispositivo, te ofrecen los mejores precios del mercado y planes increíbles.

Encuentra vuelos, hoteles, actividades y más en las aplicaciones de viajes

Son muchas las opciones de las que dispones a la hora de viajar sin gastar demasiado dinero, pero, sin duda, te recomendamos tener en cuenta este tipo de aplicaciones. Kayak, Momondo, Skyscanner, TripKing, TripAdvisor, Air bnb… son solo algunas de ellas, pero si buceas en la red encontrarás muchas más, por ende, la que más se ajuste a tus necesidades.

De esta manera, descubrirás vuelos de última hora muy económicos, alojamientos con buena relación calidad-precio y multitud de actividades para hacer tu aventura aún más especial y completa si cabe. Lejos han quedado aquellos días eternos pateando tu ciudad buscando la agencia de viajes que mejor plan y precio te ofrezca; puedes seleccionar destino, fecha, concertar detalles y reservar desde donde desees, con un solo clic y mucha astucia.

Otros métodos para viajar barato

Pero no te preocupes si tu liquidez aún te tiene dubitativo, hay otras formas de viajar sin gastar demasiado dinero y también podrás acceder a todas ellas a través de Internet.

Ofrecer servicios a cambio de hospedaje

Así es, existen hostales o posadas que te ofrecen alojamiento a cambio de tus servicios. De esta manera, el precio de estancia se reducirá notablemente o, incluso, puede llegar a suprimirse, pudiendo alojarte a cambio de tus trabajos. Eso sí, recuerda que conocer el idioma será un punto a tu favor. Puedes recoger más información en WorldPackers.com. ¿Te animas?

Hospedaje colaborativo

Se trata de ofrecer tu casa para que algún viajero se hospede en ella y así, cuando tú quieras viajar, también tendrás la opción de alojarte en algún hogar que use el mismo método que tú. Descubre este tipo de servicio en aplicaciones como la ya mencionada Air bnb o en Couchsourfing.com, entre otras.

Compartir vehículo

Seguro que alguna vez has oído hablar de Bla Bla Car. Pues bien, es un claro ejemplo y muy sencillo, busca un coche que vaya al mismo destino que tú y ponte en contacto con el conductor o bien comparte el tuyo cuando pienses salir de viaje. El objetivo es compartir los gastos de gasolina y suele ser más económico que cualquier transporte público.

Como ves, las opciones son innumerables, ¡ahora no tienes excusa para viajar!

The following two tabs change content below.
avatar

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *