Todo sobre Barcelona y sus arrebatadores lugares

Barcelona es vanguardista, multicultural, moderna, artística, colorida y la puerta indiscutible a la Europa Mediterránea. Una ciudad que vive inmersa en una actividad frenética, con un carácter muy cosmopolita y con mucho que ofrecerte. Si estás pensando en visitar la Ciudad Condal y no sabes por dónde empezar, nuestros guías en Barcelona te enseñarán la auténtica y sus entresijos.

Barrio Gótico: medieval y con encanto

El barrio Gótico es el más antiguo de la Ciudad Condal. Se sitúa en el corazón de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella, al resguardo de las Ramblas, la plaza de Cataluña, el paseo Colón y la Vía Laietana. Está recorrido por estrechas y laberínticas calles, jalonadas por bellos monumentos de origen medieval. A destacar: la catedral de la Seu, uno de los máximos exponentes de la arquitectura gótica catalana; plaza Nova, en las inmediaciones del templo de la Seu y con restos de antiguas torres romanas; o la plaza del Rey, donde se encuentra la antigua sede del palacio del Rey y edificios medievales, como el museo de Historia, que te permitirá adentrarte en los orígenes remotos de Barcelona.

Viaje al mundo del modernismo mágico de Gaudí

Las calles de Barcelona son como un museo al aire libre. ¿El culpable? Gaudí, que ha dejado su impronta modernista por numerosos rincones de la ciudad, dotándola de una belleza y una personalidad propia.

La Casa Batlló es la obra más original del genio. Destaca por el espectacular juego de cerámicas, sus balconadas de hierro y la original mezcla de luces, formas y colores. Su interior oculta un mundo fantástico que nuestros guías de Barcelona te descubrirán.

El parque Güell es como sumergirte de lleno en un cuento de hadas. Cada rincón, cada pared y cada esquina tiene un diseño, un color y un significado que acaban cautivando a quien lo visita.

El templo de la Sagrada Familia es el máximo exponente del modernismo de Gaudí, aunque en origen comenzara siendo neogótico. Le dedicó más de cuarenta años de su vida, sin embargo, 129 años después de su inicio no está acabada. De este templo destaca la original combinación de elementos inspirados en la naturaleza, con formas geométricas y elementos religiosos.

La Casa Milá, conocida popularmente como La Pedrera por arquitectura exterior pétrea que le otorga un aspecto rústico, es otra de las joyas de Gaudí. La azotea es el espacio más singular, coronada por chimeneas con siluetas de guerreros de piedra.

Otros esenciales de Barcelona

Pueblo Español es uno de los atractivos más sorprendentes de La Ciudad Condal. Se trata de un parque temático con los edificios, calles y espacios más representativos de España, que constituye todo un país al alcance de la mano.

El mercado de la Boquería es el más popular, siempre abarrotado de gente que recorre este colorido laberinto, jalonado por más de 300 puestos, en busca de los productos más típicos y frescos.

El Teatro Liceo es el más antiguo de Barcelona. Hazle una visita, la mejor forma de conocerlo es acudiendo a alguna de sus representaciones y, por supuesto, viendo la Sala de los Espejos.

The following two tabs change content below.
avatar

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *