¿Son eficaces realmente los complementos alimenticios?

Comparte la noticia:

Son muchas las personas que toman o han tomado en algún momento de su vida un complemento alimenticio, podemos decir que es algo habitual pero lo cierto es que no son tantas las personas que conocen de verdad lo que es un complemento alimenticio.

Cuando nuestro cuerpo no recibe la dosis que necesita de algún nutriente, se produce un desequilibro, por ello es importante que reciba ese nutriente aunque sea de manera externa.

Es básico recuperar ese equilibrio pero también lo es el elegir el complemento adecuado así como saber cuando y como tomarlo para poder aprovechar al máximo las cualidades de ese producto.

¿Qué debemos saber de los complementos alimenticios?

Lo primero que debemos de saber es que el complemento alimenticio es un nutriente que se encuentra en una cantidad concentrada, por ello en la mayoría de las ocasiones debemos de repartir las tomas en varias veces durante el día, de esa manera se podrá absorber mucho mejor.

No solo basta con tomarlo, sino que además no podemos olvidar que debemos de hacer el esfuerzo de cambiar determinados hábitos en nuestra vida, por ejemplo, debemos de tener una alimentación sana, rica en frutas y verduras y eliminar grasas y alcohol. También es importante que hagamos ejercicio, en la medida de nuestras posibilidades.

En el momento de comenzar a tomar algún complemento, debemos de leer bien las indicaciones del fabricante y seguirlas, así como ser constante y consultar a los expertos si tenemos alguna duda.

En ningún caso un complemento alimenticio sustituye a un alimento, sino que complementa nuestra alimentación.

También es interesante que combinemos de manera correcta los complementos para que de esa manera su efectividad sea aún mayor.

Es importante que tengamos en cuenta la manera de tomarnos el complemento, por ejemplo debemos de saber que si tomamos hierro, no podemos hacerlo con un vaso de leche, café, té negro o bebidas de cola, sino que debemos de hacerlo con zumo, ya que gracias a la vitamina C la absorción de hierro será mayor que si lo hiciéramos con los productos que hemos mencionado. Una vez que hemos tomado el hierro también debemos de esperar un tiempo para tomarlas ya que ocurriría lo mismo, no lo absorberíamos correctamente.

¿Cuáles son los más consumidos?

Los complementos nutricionales más consumidos son:

Magnesio: Se toma para reducir el cansancio, si lo combinamos con el colágeno, mejora nuestros músculos y articulaciones, es el caso de los comprimidos de Epaplus.

Hierro: Hay muchas personas que no lo absorben correctamente y tienen déficit de este, lo cual se convierte en anemia, es necesario tomarlo varios meses para que el organismo tenga el hierro necesario.

Calcio: El calcio lo toman sobre todo mujeres cuando tienen la menopausia ya que el déficit de este nutriente puede provocarles problemas en los huesos.

Vitaminas A, D, E y K: Por ejemplo, la vitamina D se les da a los niños de hasta 1 año ya que no puede darles el sol de manera directa.

Recomendamos siempre el consultar con expertos que nos ayudaran a saber exactamente qué tomar y cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *