Rutas de senderismo en Biar

Existen infinidad de formas de vivir el medio natural, disfrutando de todo lo que tiene que ofrecer mientras se hace deporte. Una de las actividades físicas que te sumerge de lleno en la naturaleza es el senderismo, al mismo tiempo que te acerca al patrimonio cultural de la zona. Algunas de las rutas más bonitas para hacer senderismo en España las encontrarás en la provincia de Alicante, en la zona que rodea al municipio de Biar, en plena Sierra Mariola. Veamos qué rutas se pueden seguir para descubrir a pie una de las zonas naturales más bellas de la península.

Rutas de senderismo en Biar

Los distintos recorridos por las rutas de senderismo en Biar cuentan con dos alicientes indiscutibles: la belleza paisajística y las especies naturales que rodean todos los recorridos. Tal es su atractivo, que no podrás resistirte a realizar cada uno de ellos incluso más de una vez. Por suerte, cuentas con una gran variedad de hoteles rurales con encanto en los que alojarte. 

Ruta por la Sierra del Fraile

Esta ruta de dificultad media tiene un recorrido de unos 14 kilómetros de longitud, con una duración de aproximadamente tres horas y media. Durante su trayecto, pasarás por bonitos senderos, zonas de asfalto y pistas forestales. No te pierdas sus impresionantes vistas panorámicas desde la cima Penya Tallà a 1044 metros de altitud, desde la cima del Contador o en el vivero de árboles en Fuente del Destallador. Merece la pena pararse en la Cova Roja, un lugar para el resguardo en el que podrás dejar tus comentarios en el libro del senderista.

Ruta de la Sierra de la Fontanella

Este trayecto cuenta con un recorrido de unos 21 kilómetros de cinco horas y media de duración. Puede ser una ruta dura al principio por sus fuertes pendientes, aunque hacia la mitad, el terreno se vuelve más amable. El punto más alto está en el Cerro de La Cruz a 1137 metros, desde donde puedes contemplar los inmensos pinares que cubren la zona. También descubrirás lugares tan especiales como la Cova Negra, un refugio natural de pastores, y algunas ruinas de antiguos molinos de agua.

Itinerario botánico de la Sierra del Fraile

Este itinerario en realidad consta de tres itinerarios diferentes por los que descubrir la flora de la sierra. Cada uno está completamente señalizado con flechas de diferente color. Si decides hacer alguno de ellos, debes saber que el verde es el más corto, de unos dos kilómetros de longitud, y está pensado para las visitas escolares. El azul consta de cinco kilómetros, con una altitud máxima de 1000 metros, y es adecuado para cualquier persona. Además, es el itinerario con los paisajes más bellos. Y por último, el itinerario rojo tiene siete kilómetros de longitud, y a pesar de tener una dificultad media, merece la pena por incluir en su trayecto la Fuente de San Juan y la Cova Roja.

Sendero botánico del Reconco

Para llegar a este sendero de dos kilómetros tendrás que subir hasta una altura de 1180 metros. Desde allí, podrás aprender sobre la flora y contemplar unas vistas impresionantes.

La zona de Biar tiene mucho que ofrecer. Si te gusta el senderismo, este es tu sitio.

The following two tabs change content below.

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *