Rutas de ciclismo por Besaya

Ruta del Monte Tejas

La excursión empieza en el pueblo de Tarriba, más concretamente en la vaguada del río Tejas. Para ponerse en marcha hay que abandonar la vía principal y girar a la izquierda, donde hay que tomar una salida que nos introducirá hacia el monte. Sigue adelante hasta llegar a una escarpada roca. si la encuentras sabes que todo va bien. Ahí es desde donde parte la senda que asciende hasta la Cueva Hornos de la Peña, donde podrás disfrutar de una de las más importantes representaciones de pinturas paleolíticas. Después de disfrutar de ello, deja atrás la cueva y prosigue tu ruta hacia el refugio de Tejas, que se encuentra junto al río del mismo nombre.

No acaba aquí. Hay que seguir ascendiendo si quieres contemplar de unas buenas vistas de los Montes Dobra e Ibio. Además la panorámica del valle de Buelna es alucinante. Desde ahí iniciamos el camino de vuelta al punto de partida.


Ruta del Valle de Anievas

Esta ruta empieza en Barriopalacio por un camino que se dirige al sur. Has de atravesar el río hasta llegar a un camino que se divide en dos y tomar la pista de la izquierda. Verás que ese camino al poco tiempo se convierte en un sendero empinado. sigue andando y dejando atrás dos caseríos hasta llegar a una nueva bifurcación. Desciende por el camino de la derecha hasta que veas Cotillo. Si pasas por una iglesia románica sabrás que vas por el camino acertado. Se trata de la iglesia de San Andrés. Disfruta de este pueblo y sus vistas.


Calzada Romana de Cildá

Otra excursión interesante es la de la Calzada Romana de Cildá. Para iniciarla has de llegar a Molledo y allí tomar la antigua carretera Santander-Palencia hasta el desvío de Silió. Hay que atravesar el pueblo hasta llegar al final, donde se emcuentra el comienzo de la pista que lleva al collado de Pombo.

Hay que cruzar el río para poder seguir y tomar el sendero de la izquierda hasta llegar a un tramo con una elevada pendiente. Hay que seguir hasta encontrar una nueva bifurcación y tomar el sendero de la derecha. Por aquí se llega al collado de Pombo. Desde aquí se remonta el cortafuegos del Monte Cildá. Al llegar al monte, se gira hacia la izquierda para tomar el camino que desciende y llega hasta el siguiente destino: Perizuela, donde se conservan los restos de la calzada romana del Escudo. Es un buen lugar para pararse a descansar y admirar estos restos. Y desde allí el camino de vuelta es el mismo por el que se ha venido.

The following two tabs change content below.

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *