Rutas en coche: elementos imprescindibles a la hora de viajar

Tanto si te apasiona salir de viaje con tu coche a largas distancias como si lo utilizas para escapadas cortas de fin de semana, es interesante que tengas en cuenta qué debes llevar en tu vehículo a la hora de convertirlo en tu medio de transporte. Ten en cuenta que, mientras dure la travesía, este vehículo será algo así como tu casa, tu refugio. Por eso, lo primero es tratarlo bien, con los cuidados que merece, y luego, dotarlo con todos los elementos necesarios tanto para su bienestar como para el tuyo y el de tus acompañantes. Entre estos elementos estarían algunos como los triángulos, el chaleco, una buena linterna, una navaja, una manta, un móvil cargado, una cartera con algo de efectivo o, también, un duplicado de la llave del coche, el cual nos puede ser muy útil en caso de pérdida o robo.

Los necesitarás para viajar en coche

Los imprescindibles

En primer lugar, estarían aquellos objetos que estamos obligados a llevar con nosotros por ley. Aquí entrarían cosas como, al menos, un chaleco reflector, pues en caso de avería será obligado que salgas del vehículo con él. Recuerda no dejarlo en el maletero, sino llevarlo a mano cerca del asiento del conductor. También sería interesante que llevaras, al menos, otro chaleco más para un acompañante. Otro aspecto de seguridad obligado en tu coche son los triángulos reflectantes. Debes llevar dos y, en caso de avería o accidente, colocar uno algunos metros antes de tu vehículo, sobre todo en vías de doble sentido, y otro detrás.

Entre los elementos imprescindibles para viajar en coche tenemos que señalar, aunque parezca obvio, el carnet de conducir, así como asegurarte de llevar contigo los papeles de la ficha técnica, el pago del recibo de circulación, haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), así como haber pagado el seguro. Con la actual ley ya no es necesario llevar contigo el recibo del pago del seguro, aunque sí aconsejable. Pero sí es obligatorio tener contratado uno.

Tanto si has pasado la ITV hace poco como si no, a la hora de emprender un viaje largo es conveniente que revises el estado de las ruedas, los aceites y filtros, así como que te pases por tu taller de confianza para que te hagan una inspección general. Aquí más vale prevenir que tener que curar luego a mitad de camino y arruinarte así, en buena medida, tus merecidas vacaciones.

Los aconsejables

Más allá de los objetos obligados por ley, hay otros muchos que serían recomendables tanto por seguridad como por mera utilidad.

Herramientas aconsejables: en nuestra caja de herramientas no deben faltar varios destornilladores, un gato, un martillo y alicates. Del mismo modo, es interesante que llevemos, dentro del habitáculo de los pasajeros, un martillo para poder romper un cristal en caso de emergencia, así como una navaja o cúter para cortar el cinturón si nos quedamos atrapados.

Otros objetos útiles: como hemos indicado, será interesante que nosotros o algún acompañante lleven un duplicado de la llave del coche. Tampoco puedes olvidar llevar agua, algo de comida y un pequeño botiquín.

The following two tabs change content below.

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *