Razones para vivir en San Vicente del Raspeig

Comparte la noticia:

Que Alicante es una de las provincias que ofrece la mejor calidad de vida de nuestro país, no es un secreto para nadie. Con un clima mediterráneo espectacular y situada en un entorno privilegiado, cuenta con muchos municipios que se muestran ideales para comenzar una etapa de vida, y hoy nos hemos querido centrar en San Vicente del Raspeig, uno de los que más ha crecido en los últimos años, y que sin duda es una opción muy a tener en cuenta.

Calidad de vida garantizada

Si lo que buscas es calidad de vida y disfrutar de un precio de vivienda económico, en San Vicente del Raspeig te sentirás como en el paraíso.

Para empezar, la oferta de pisos en San Vicente del Raspeig es enorme, lo que hace que encontrar una vivienda que se adapte a lo que estás buscando no resulte demasiado complicado. Tanto de alquiler como de compra, es muy probable que tu vivienda ideal esté en San Vicente.

Se trata de un municipio que ha crecido mucho en los últimos años, lo que le ha llevado a multiplicar su oferta de viviendas, muchas de ellas de nueva construcción y casi a estrenar.

Oferta educativa

También hay que destacar la oferta educativa que ofrece, con un amplio número de colegios e institutos, y también con el honor de contar con la Universidad de Alicante, lo que ha revalorizado enormemente la zona, convirtiéndola en una de las más exclusivas a la vez que demandadas.

El ambiente estudiantil que se respira es espectacular, dándole a la ciudad una visión juvenil y moderna.

Bien comunicado

Situado a tan sólo 7km del centro de Alicante, a 10km de la playa de San Juan o a 20km de Elche, su amplia red de transporte público hace que puedas desplazarte cómodamente sin ninguna complicación.

San Vicente del Raspeig dispone de la línea 2 de Tranvía, lo que le ha permitido estar perfectamente comunicado tanto con el centro de Alicante, como con otros barrios como San Juan Playa, Campello, Villajoyosa o Benidorm.

El aeropuerto se encuentra a apenas 15 minutos en coche, y está perfectamente comunicado, pudiendo ir en un autobús interurbano que pasa con bastante frecuencia.

Servicios médicos

Hay que destacar también los servicios médicos, y es que el Hospital de San Vicente del Raspeig puede presumir de ser una de las unidades de neurorehabilitación más importantes de toda España.

A esto hay que sumarle que dispone de diferentes centros de salud y ambulatorios para poder atender las necesidades de los ciudadanos.

Ocio

La oferta de ocio de San Vicente del Raspeig es sencillamente espectacular, y esto se debe en parte gracias a la Universidad, que ha hecho que en los últimos años se haya multiplicado.

Aquí hay que destacar el centro comercial “The Outlet Stores”, que cuenta con todo tipo de servicios que puedas imaginar: tiendas de ropa, cines, comercios, restaurantes, bolera, gimnasio, gasolinera, supermercados…

En definitiva, que San Vicente del Raspeig es un lugar idílico en el que la buena calidad de vida a un precio competitivo estará más que garantizada. Si buscas un sitio donde comenzar una nueva etapa de tu vida, no lo pienses más.

The following two tabs change content below.

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *