¿Qué visitar en Oviedo?

Una ciudad situada en pleno corazón de Asturias y sin duda, uno de los principales símbolos de nuestro país. Se trata de una ciudad que cuenta con una enorme tradición y con una gran cultura, y es que Oviedo ha sido un reclamo durante toda la historia.

Oviedo es un destino diferente a cualquier otro que puedas elegir, y tiene todo tipo de encantos y de curiosidades que ofrecerte. Una ciudad que te permite disfrutar por un lado del encanto del casco urbano, y por otro lado de la naturaleza y de los paisajes en los que predomina el color verde por encima del resto.

¿Qué ver en Oviedo?

No tengas duda de que Oviedo tiene una gran variedad de lugares turísticos que ofrecerte. Tanto como si te quedas en el corazón de la ciudad como si decides salir en busca de la naturaleza, podrás disfrutar de un viaje muy diferente a cualquier otro que hayas podido realizar. Te contamos algunos de los lugares que no puedes perderte.

La Catedral de San Salvador

La Catedral de San Salvador es sin duda uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Construida en el siglo XIII, no fue terminada hasta el siglo XVI, por lo que cuenta con una enorme tradición. Tiene un estilo gótico muy característico, que se puede apreciar en todos los aspectos. La torre de es la obra maestra de la Catedral y lo último en rematar.

Santa María del Naranco

Más conocido como el Palacio de Ramiro I, está situado en el Naranco, y se muestra como una construcción muy característica que presume de ser una de las construcciones más significativas del arte prerrománico en toda Europa.

Realmente no se sabe bien si es un palacio, una iglesia, un pabellón o un monasterio, y esto forma parte de su encanto. Con una planta rectangular, el palacio de Santa María del Naranco está dividido en dos alturas. Un piso inferior a modo de sótano, que hace las funciones de cripta al estar completamente cerrado, además de una planta superior diáfana y totalmente abierta. Ambos pisos están unidos por una escalera en el exterior.

Casco Antiguo

Sin duda el casco antiguo de Oviedo es uno de los principales reclamos de la ciudad. Un casco antiguo que cuenta con todo tipo de calles que presumen de un ambiente especial y distinguido. Con la Catedral de Oviedo a tan solo unos minutos, el punto de referencia del casco antiguo de Oviedo es la estatua de un viajero cargado en actitud de descanso y cargado de maletas. La Plaza Porlier es otro de los lugares por excelencia dentro del casco antiguo de Oviedo.

The following two tabs change content below.
avatar

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *