Principales ventajas de la iluminación LED en el hogar

Comparte la noticia:

Si eres una persona que todavía continúa utilizando bombillas tradicionales en el hogar, debes saber que estás desaprovechando las múltiples ventajas que ofrece la iluminación LED. Sabemos que dar el cambio puede ser complicado, pero también te garantizamos que el cambio será todo un acierto, por ello desde aquí queremos animarte a ello, mostrándote con la ayuda de https://www.leonleds.com/es/ las principales ventajas que ofrece la iluminación LED en el hogar.

Ahorro

Lo primero que hay que destacar es el tremendo ahorro que ofrecen las bombillas LED respecto a las bombillas convencionales. Debes tener en cuenta que las LED consumen hasta 2,5 veces menos que las bombillas de menos consumo, y hasta 9 veces menos que una bombilla convencional. Esto evidentemente supone un tremendo ahorro económico muy a tener en cuenta, recuperando la inversión en un abrir y cerrar de ojos.

Vida útil

La vida útil de una bombilla LED es muy superior que la de una bombilla tradicional. Sí, y es que mientras que una bombilla convencional puede llegar a tener una vida útil de unas 2.000 horas aproximadamente, un LED puede tener una vida útil de hasta 50.000 horas, nada más y nada menos. Seguro que te impactará más si te decimos que podrás utilizar un LED 8 horas diarias durante un total de 17 años.

Protegen el medio ambiente

Además de todo esto, hay que destacar que los LED no contaminan y protegen el medio ambiente, ya que no generan luz ultravioleta ni infrarroja. Las luces LED apenas pierden calor, lo que les permite ahorrar energía, protegiendo el medio ambiente y reduciendo las emisiones de CO2. Además no contienen mercurio, por lo que son totalmente ecológicas.

Eficiencia

Las luces LED son mucho más eficientes que las bombillas convencionales, llegando a consumir hasta un 80% menos de energía que las tradicionales, aumentando enormemente la uniformidad lumínica y reduciendo cualquier pérdida de energía. Con las luces LED optimizarás enormemente la luz y reducirás la contaminación, ¿se puede pedir algo más?

Calidad de luz

La calidad de la luz de las bombillas LED también es mucho más superior a la de las luces normales, ya que tienen un alto índice de reproducción cromática, que es la medida que hace referencia a la capacidad que tiene una fuente luminosa para la reproducción de fuentes de luz.

Claro esto, el índice de reproducción cromática de una bombilla LED es de 90, mientras que el de una bombilla convencional es de únicamente 44.

Mantenimiento

El mantenimiento de una bombilla LED es prácticamente nulo, gracias principalmente a que tienen una vida útil de 50.000 horas. Esto hace que no haya que estar pendiente de cambiarlo o de que se funda. Son la mejor opción para grandes instalaciones en las que el mantenimiento puede ser un importante quebradero de cabeza, además de suponer un fuerte desembolso económico.

De modo que ya lo sabes, si te daba miedo dar el cambio, seguro que ahora con todas estas ventajas ya no tendrás problemas a llevarlo a cabo. Cambiar las luces convencionales por luces LED será la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *