¿Qué plantas medicinales son las más utilizadas?

Las plantas medicinales son los medicamentos más antiguos que se conocen. Se utilizan desde siempre para tratar problemas digestivos, infecciones o problemas de la piel. En la actualidad se está recuperando el uso de las plantas medicinales como complemento a la medicina convencional.

Usos de las plantas medicinales

Dependiendo de la planta o de la manera en que la consumamos nos podrán ayudar a tratar diferentes patologías con resultados óptimos. Así, podremos utilizar las hojas, los tallos o las raíces de la planta y tomarlas en infusión, en cápsulas o en concentrado líquido. Puedes comprar plantas medicinales para tener siempre en casa y poder aliviar síntomas leves sin problema.

Las plantas medicinales más utilizadas

– La albahaca se utiliza para tratar y aliviar problemas digestivos. Puedes tomarla en infusión.

– El tomillo siempre lo han utilizado las personas mayores para calmar la tos y los problemas de garganta, tomado en infusión caliente.

– El romero se utiliza como desinfectante de la piel, como desodorante e incluso como protector del hígado.

– La menta tiene propiedades calmantes, lo que la hace ideal para tratar problemas de insomnio. Además, es un excelente digestivo y ayuda a mitigar los efectos de un catarro común.

– El diente de león es una de las plantas medicinales más utilizadas por las mujeres, ya que es un excelente diurético.

– Seguro que ya lo sabes, pero el ajo es perfecto para mejorar la artritis y la circulación y, además, actúa como un antiparasitario.

– Una infusión de perejil nos puede ayudar a aliviar los dolores menstruales y la gastritis.

– El orégano es utilizado como un digestivo, también como sedante y es perfecto para aliviar la tos y el catarro.

– El aloe vera nos ayuda por dentro y por fuera. Aplicando la mucosa de las hojas en una herida ayudamos a su cicatrización. Tomado de manera oral en dosis altas es un buen laxante.

– El aceite de onagra es rico en ácidos omega 3 y lo utilizamos para aliviar los síntomas de la menstruación, tanto físicos como psicológicos. Además, es perfecto para tratar los síntomas de la menopausia, como pueden ser los sofocos.

– El ginseng es uno de los remedios orientales más antiguos de la medicina tradicional, y de los más utilizados en Occidente por sus propiedades tonificantes y revitalizantes.

– La valeriana es un remedio natural perfecto para tratar los problemas de ansiedad e insomnio. Es una de las hierbas más populares por su eficacia, y la podemos encontrar para su consumo en varios formatos.

– El ginkgo es una de las plantas más utilizadas de Europa. Se le atribuyen propiedades vasodilatadoras, neuroprotectoras y protectoras del cuero cabelludo. Es por eso que lo encontramos como ingrediente estrella en muchos productos capilares. También recomendamos su uso a las personas con problemas cognitivos, como pueden ser los enfermos de Alzheimer.

– La alcachofa es otra de las estrellas de los herbolarios. Sirve como agente preventivo y terapéutico y aumenta la secreción biliar. Además, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, de ahí que sea un alimento perfecto para dietas.

Así que no lo dudes ni un momento y utiliza plantas medicinales para mejorar tu salud.

The following two tabs change content below.
avatar

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *