Piloto de drones, una de las profesiones con más futuro

Comparte la noticia:

La potencia sin control no sirve de nada. Esta es la conclusión que sacarás, si te preparas para ser piloto de drone. Este artilugio volador tiene su origen en el ámbito militar, creado en un principio para misiones espías y de contraespionaje.

Más tarde se fue incorporando en diversas tareas, y hoy día, son tantas las funciones que tiene, que prepararte como piloto especializado se convierte solo en ventajas para tu futuro.

Si quieres ser piloto de un vehículo aéreo no tripulado (VANT) y dedicarte a ello profesionalmente, ya puedes hacerlo. Su inclusión en la vida cotidiana está en auge. Gracias a sus diversos modelos, fabricantes y usos, hay una gran variedad en el mercado.

Pero lo que debes tener claro es que por su manejo por radiocontrol, el uso de cámaras de vídeo o foto, sensores GPS y demás tecnología, tienes que tener una preparación.

Sácate la licencia de piloto de drones

Si quieres tener tu licencia para poder ganarte la vida de esta manera, tienes toda la información a tu alcance en https://www.oneair.es/. Si eres de los que se preparan y se forman, tendrás cabida en una profesión que continúa creciendo más y más.

Cuando se empezó a comercializar este dispositivo, se desconocían todas las tareas que se le pueden encomendar. Hoy por hoy, hay una lista muy amplia de trabajos en la que puedes especializarte.

Tareas y trabajos para drones

Muchas de las tareas que se conocen y son practicadas con el dron, están aún en pruebas. Otras se realizan en algunos países, mientras que en otros no son legales. Todo depende de la necesidad de cada lugar.

Pero de entre ellas, el dron se ha llegado a utilizar para: eventos, situaciones de crisis o emergencia, zonas peligrosas, control de incendios, vigilancias, tareas de mantenimiento, entregas a domicilio y como no, para juegos.

El trabajo más importante y común en el que se suele trabajar como piloto de un dron, es en una situación de emergencia, donde se incluye la búsqueda de personas y detección de riesgos posibles.

Además en eventos como grandes partidos de fútbol, donde pueda existir una gran masa de personas. Zonas inaccesibles y peligrosas, dignas de estudio, como un volcán en erupción. Control de incendios, con sistema de detección y ayuda al esclarecimiento de ellos. Vigilancias, tanto privadas como públicas. Estas se pueden realizar como ya ha ocurrido, en lugares como zonas fronterizas o urbanizaciones. Diversas tareas de mantenimiento como en edificios o lugares de grandes dimensiones.

Las entregas a domicilio aún están en estudio y estado de prueba, pero seguro que llegado el momento, si tienes tu licencia, será otra opción por la que decantarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *