Monumentos y lugares a los que merece la pena viajar por sus techos

En este artículo se van a citar ciertos lugares que merece la pena visitar simplemente por el placer de contemplar sus techos, ya sea por su valor histórico, su valor artístico o su innovación.

Tres cúpulas que debes visitar

Cúpula de la ONU

La Cúpula de la Sala XX de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, situada en Génova, Suiza, es una obra de Miquel Barceló que pasará a la historia por su particular belleza, pero que no ha estado exenta de polémica.

La obra es una inmensa cúpula de la que cuelgan estalactitas de muchos colores sobre un fondo azul. Simbólicamente representa la idea del mundo formado por diversas culturas, representadas por los distintos colores y salpicado todo por las olas del mar. Según el autor representa una alegoría de lo que él entiende por civilizaciones, y hacia dónde se dirige la civilización futura.

Las polémicas de esta obra de arte han sido dos, fundamentalmente. Por un lado, el presupuesto inicial estimado se encareció durante el proceso de construcción de la obra. Pero, además, hay zonas del techo con problemas de estabilidad que podrían caer en cualquier momento y que será necesario rehabilitar de alguna forma.

Cúpula de las Galerías Lafayette

La Cúpula de Les Galeries Lafayette Haussmann, situada en París, es de una singular belleza, aunque su observación en mitad de la multitud, sobre todo en época de adviento, puede provocar molestas tortícolis y el peligro de ser arrollado por la marabunta.

Sin lugar a dudas es un bello techo de cristal del mundo y pertenece a uno de los grandes almacenes más famosos de París, situado en el noveno distrito de la capital francesa. El edificio tiene una estructura interior circular y siete plantas, y es precisamente desde el centro del atrio circular desde donde tenemos la vista de la espectacular cúpula de cristal que está formada por cientos de mosaicos de colores. Desde cada una de las plantas también se puede observar la citada cúpula y nos permite además disfrutar de las formidables barandillas modernistas.

Cúpula de las Dos Hermanas en la Alhambra

La sala de las Dos Hermanas, situada en la Alhambra, debe su nombre a dos grandes losas gemelas de mármol situadas en el piso de la famosa sala.

Pero lo que distingue por su gran belleza en esta sala es la cúpula. Es una de las mayores obras de arte en su género y está trazada a partir de dos estrellas de ocho puntas, desfasada una respecto a la otra 45 grados. Además, está formada por más de cinco mil mocárabes. A lo largo de la sala existen pequeñas aberturas o ventanas a través de las cuales entra la luz y permiten apreciar la textura y colores de la cúpula en todo su esplendor. Esto, unido a los reflejos producidos por los zócalos de azulejo con incrustaciones metálicas confieren a la sala una belleza sin igual. Ya en su época sirvió de deleite a varios poetas que supieron plasmar su belleza en sus versos.

The following two tabs change content below.

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *