Mejores ejemplos de tarjetas de visita para restaurantes

Las tarjetas de visita siguen siendo un elemento de vital importancia para la visibilidad de las empresas.

Para muchos potenciales clientes la tarjeta será la primera imagen que van a ver de nuestro negocio. Así que, un buen diseño es más importante de lo que parece, especialmente en el mundo de los restaurantes, donde el nivel de competencia es muy grande.

El objetivo principal de las tarjetas de visita para restaurantes será captar la atención del cliente, de forma que cuando tenga que hacer una reserva u organizar una cena, te recuerde, y eche mano de esa tarjeta tan original que guardó en su última visita.

Recomendaciones de diseño

Las tarjetas deben ser un elemento original y diferenciador de nuestro restaurante, además, la información que contenga debe ser útil y sencilla. Y es que, en las tarjetas de visita para restaurantes, no hay que dar toda la información disponible, únicamente debes incluir los datos indispensables para conseguir tu objetivo, que no es otro que facilitar tu relación con los clientes. De esta forma, incluiremos dirección, teléfono de reservas, página web, así como cuentas de Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Podemos utilizar las dos caras de nuestra tarjeta de visita, poniendo en una de ellas nuestra información de empresa y en la otra, nuestro logotipo. Los colores que utilicemos deberán ser los colores institucionales de la empresa, ya que será nuestra imagen corporativa y facilitará al cliente asociar la tarjeta a nuestro restaurante. Podemos añadir también una cita, una frase que evoque la experiencia que queremos que tengan nuestros comensales cuando nos visiten.

Es importante también el material utilizado. Hay distintos tipos de calidad del papel, así como el tamaño de la tarjeta.

Por último, no es necesario renovar constantemente nuestras tarjetas de visita, el cliente debe asociarnos con esa imagen, por lo que se recomienda que su diseño perdure en el tiempo para potenciar nuestra imagen de marca.

Innovando en las tarjetas de visita

Formas

La forma rectangular es un clásico, pero también podemos diseñar las tarjetas con formas divertidas y originales, como siluetas de animales, formas de utensilios de cocina, el gorro de nuestro chef, etc.

Materiales

También podemos orientar la forma de la tarjeta a la temática del restaurante, formas de pizza, de la bandera de nuestra cocina, etc.

Como nueva técnica publicitaria están también las tarjetas imantadas. Tienen una mayor duración, ya que se pueden colocar, por ejemplo, en los electrodomésticos, y servirán como recordatorio de nuestro restaurante.

Por último, si queremos una forma muy original de tarjetas de visita para restaurantes, podemos incluso prescindir de la clásica tarjeta de papel e imprimir nuestros datos de empresa en otro tipo de soporte, como por ejemplo, un corcho de botella o una chapa de metal.

Llevamos mucho tiempo utilizando las tarjetas de visita, y siguen siendo uno de los elementos principales del marketing de los restaurantes. En pleno siglo XXI, con Internet y las redes sociales, seguimos llevando y guardando las tarjetas de aquellos restaurantes que nos han gustado. Diseñar unas tarjetas de visita originales nos va a permitir estar en contacto permanente con nuestros clientes.

The following two tabs change content below.
avatar

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *