Los países más recomendados para los locos de los perfumes

El perfume, ese “eco de las flores” con origen en la Edad de Piedra (los hombres de entonces adoraban a sus dioses incinerando madera), dice mucho de cada uno de nosotros. Nuestra fragancia nos describe y nos transporta a momentos irrepetibles, virtudes que comparte con la música. Los olores, como las notas, son elementos universales y han evolucionado hasta transformarse en todo un arte y un placer para los sentidos. Son cada vez más los amantes que convierten a la industria del perfume en una de las más rentables del planeta.

Se trata de una temática repleta de magia para los locos de las esencias, que ha sufrido variaciones desde el Egipto de Tutankamón hasta la llegada de la moda con, entre otros, los perfumes de Victorio y Lucchino; desde aquella Agua de Colonia 4711, la primera unisex de la historia (con la que se acicalaban Napoleón y Josefina), hasta las gotas de Chanel nº 5 que se ponía Marilyn Monroe para dormir.

El fervor religioso y el lujo

La historia del perfume es tan rica que podríamos hablar de una ruta mundial para viajeros aficionados a las lociones. Así que si eres un apasionado de los perfumes, tu itinerario podría arrancar en las cercanías de la ciudad egipcia de Luxor y las tumbas de los faraones, ubicadas en el Valle de los Reyes y rociadas con más de 3.000 aromas. Estos ungüentos, imitados después en Grecia, de olores agradables, procedentes de las aceitunas, el lirio amarillo, la miel o la resina, eran propios de la nobleza y se usaban como elemento funerario, pero también sobre las pelucas de los invitados a los festejos de la alta sociedad. La flor de loto, el secreto del desierto, el jazmín, las lilas y la pera dulce son algunos de los ingredientes que se utilizan hoy para elaborar los perfumes egipcios, especialmente sensuales, al igual que los que podemos adquirir en Marruecos, el país de los mil contrastes, otra de las paradas obligadas si eres devoto de las esencias. Las alfombras, la plata y el cuero son allí tan característicos como la vainilla o el rasha (mezcla que contiene jazmín, rosa, azafrán y ámbar).

El envoltorio

Los árabes multiplican por cinco el uso de aquellas exóticas colonias que llegaban en camello e inventan más de un centenar de nuevas fragancias cada año. Los encantos de dos aromas, el musk pakistaní y el Al Rehab, destacan en Oriente Medio, donde serás recibido con ofrendas aromáticas como símbolo hospitalario. Pero si hay un país que destaca en la fabricación de perfumes y que debes visitar es Francia (con permiso de Italia y Estados Unidos). Muchas de las marcas más relevantes de la actualidad proceden de tierras galas, el lugar donde nació el buen gusto por los frascos de perfumes gracias a maestros vidrieros como Lalique o Baccarat; y donde los aromas naturales comenzaron a fusionarse con los artificiales gracias al trabajo de Coty como un punto y seguido en una industria que no deja de evolucionar.

The following two tabs change content below.

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *