Las mejores formas de que te obedezca tu perro

Debes estar atento a la hora de reconocer cuándo tu perro necesita unos cursos de adiestramiento canino, puesto que eso hará que te respete y te obedezca en cualquier momento, ya sea cuando esté dentro de casa o cuando lo hayas sacado de paseo.

El paseo es algo terapéutico. Además da la posibilidad a tu mascota de que pueda sacar la energía que lleva dentro. Sobre todo, si es cachorro, una etapa que debes tener presente porque necesitan de más ejercicios y cuidados.

Lo que se te pide es que pienses siempre en mejorar cada día más la calidad de vida y la manera cómo cuidas a tu perro, por lo que un curso puede ayudarte a tener un poco más de conocimiento y te proporcionará herramientas y estrategias para fomentar el vínculo entre los dos.

Ideas para que tu perro responda a tu llamada

Felicitarlo por su buen desempeño

Puedes usar premios para felicitarlo cada vez que se porte bien y decírselo en voz alta. Recuerda que, a pesar de no hablar un mismo idioma, él te entiende.

Tres o más paseos diarios

Hay que tener en cuenta que, para que aprenda a hacer sus cosas y te obedezca, debes sacarlo tres o más veces al día. Es una parte fundamental de los cursos de adiestramiento canino.

Pasear con correa, pero con libertad

Una oportunidad es darle un poco de libertad, llevándolo con correa, pero dejándolo libre de vez en cuando para que explore y sienta la confianza que le das.

Llámalo sin gritar y tocando tu pierna

Cuando se vaya lejos de ti, no le grites para llamarlo, solo trata que regrese a ti. Da palmadas en tu muslo y usa un silbido que sea el mismo siempre.

Trata de no ser agresivo

Ellos son como niños pequeños y si sienten que van a ser castigados, no obedecen órdenes Trata de no gritarles.

Usa solo una palabra para que te entienda

Para ellos es más fácil aprender una palabra de dos o tres sílabas que una frase completa. Por ello, usa palabras como “siéntate”, “ven”, “salta” y “corre”, entre otras.

Control sin ser autoritario

Las caricias, el amor y el cuidado que se damos a un perro pueden hacer más que un control rudo y autoritario. Se trata de que sepan quién es el que manda o lleva la batuta en la relación. Es decir, respeto con calidez y confianza por parte de los dos.

Igualmente, es importante que se vincule con otros miembros de su especie para que pueda tener las llamadas “amistades perrunas”. Así, puedes hacer que su comportamiento mejore entre otros canes sin temor a que sea agresivo o llegue a tener altercados.

Por último, recuerda que tu perro necesita dosis de atención y afecto, por lo que, al pasear con él, debes prestarle la mayor atención posible. Así podrá sentirse realmente querido. La única manera de conseguirlo es prestándole atención a lo largo de varios momentos durante el día. Podréis compartir momentos únicos los dos juntos.

The following two tabs change content below.

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *