Grandes rutas en Cabuerniga

Pocas regiones concentran tales características naturales diversos y heterogéneos como Asturias y pocos lugares invitan, al igual que Asturias, para disfrutar de manera activa, de una manera responsable y respetar la naturaleza, los elementos que ofrece la naturaleza, a vivir en un mundo insólito y sorprendente que requiere sentido común y habilidades para su comprensión y disfrute.

Todas estas condiciones y características de Asturias han dado lugar al desarrollo de un sector turístico en auge y profesional que se aprovecha de estas características por motivos de ocio, cumpliendo con los requisitos de los viajeros, con todas las garantías necesarias para la seguridad; respetar y cuidar el medio ambiente, que se refiere y nos beneficia a todos.

Los Senderos de Gran Recorrido (GR) y Pequeño Recorrido (PR) son una red de rutas señalizadas formados por una combinación de caminos, pistas, senderos, etc., que tratan, siempre que sea posible, para evitar caminar a lo largo de las carreteras de asfalto con el tráfico.

La cubierta GR largas distancias de hasta cientos e incluso miles de kilómetros, que unen los puntos lejanos y que viajan a través de zonas distantes, regiones o países. Están marcados con pintura blanca y roja. Algunas secciones coinciden con las rutas internacionales que se indican con la letra “E”. Aparte de las señales horizontales con pintura, señalización vertical también se colocan en estas rutas. Estos signos son los mensajes y las flechas, paneles informativos, así como paneles informativos paisaje. Todo esto complementa y apoya esta actividad, siempre que, no sólo con la información, sino también aumentar el interés de la ruta y nos enseña a valorar el medio ambiente estamos caminando a través.

La señalización de la ruta hará que su viaje sea más fácil. La ruta puede ser seguido en cualquier dirección y para el período de tiempo deseado. A veces hay desvíos que permitirán a visitar monumentos de lugares de especial interés. No se requiere una condición física excepcional o de una edad específica. Estas rutas pueden ser utilizados por cualquier persona que le gusta caminar o excursiones.

The following two tabs change content below.
avatar

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *