Formas de viajar de forma económica y fácil

Viajar es, para muchas personas, uno de los mejores pasatiempos y placeres de la vida. Pese a lo que algunos piensan, esta actividad puede llegar a ser una experiencia muy enriquecedora: nos aporta muchísimas cosas, entre ellas conocer nuevas culturas y personas, valorar más lo que tenemos, aprender otros idiomas e, incluso, enriquecernos a nosotros mismos y realizarnos como seres humanos.

Siempre se ha asociado el viajar con las personas de poder adquisitivo alto, pero eso ya es cosa del pasado. Gracias a todas las herramientas y la accesibilidad que nos brinda la tecnología disponemos de múltiples opciones para viajar a un precio reducido. En este artículo veremos algunos trucos para viajar de manera económica.

Cómo viajar de forma económica

– Alquilar un coche. Los coches de renting son siempre una excelente opción para ahorrar dinero. Siempre y cuando las condiciones lo permitan y la situación sea favorable, es mejor invertir en el alquiler de un coche que estar continuamente gastando dinero en diferentes medios de transporte. Gracias a esta posibilidad podrás moverte a tu gusto por una ciudad o pueblo sin tener que depender de horarios y, por supuesto, ahorrando mucho dinero.

– Ahorrar en avión. Muchas personas asumen que el hecho de tener que viajar en avión tiene que suponer obligatoriamente un gran desembolso de dinero. Nada más lejos de la realidad. El único «inconveniente» para ahorrarnos una buena cantidad de dinero es premeditar nuestro viaje con antelación y estudiar un poco a las compañías aéreas.
Hoy en día existen muchos vuelos low cost que nos permiten llegar a nuestro destino por un precio mucho más reducido que el que ofrecen las compañías de siempre. Es importante también tener en cuenta que los vuelos suelen ser más baratos si viajamos entre semana (especialmente los martes y los miércoles).

«Si sabes buscar, el alojamiento puede llegar a salirte gratis»

– Alojamiento. Siempre que queremos organizar un viaje, el alojamiento suele ser el que incrementa muchísimo el precio final de nuestra aventura. Por suerte, existen muchas plataformas que ofrecen habitaciones (e incluso apartamentos) de particulares a un coste mucho menor que un clásico hotel.

No solo nos puede salir más barato, sino que también podemos conseguir perfectamente un alojamiento «gratuito». Un claro ejemplo es el couchsurfing, una forma de hospedarse en hogares de lugareños a cambio de un intercambio cultural. También existen otras alternativas como la de intercambiar hospedaje por pequeños trabajos puntuales o la de cuidar la casa de alguien a cambio de disfrutar de la estancia. ¡Todo es cuestión de investigar en las distintas plataformas!

Lo que está claro es que hoy en día viajar ya no es tan complicado y caro como lo era antes. Como hemos visto en este pequeño artículo, no necesitamos tener grandes fortunas para poder movernos fuera de nuestro círculo ya que, unos simples consejos, pueden ayudarte a reducir de manera importante el coste de tu desplazamiento. ¡Ya no hay excusas para no disfrutar de la maravillosa y enriquecedora experiencia de viajar!

¡Que lo pases genial!

The following two tabs change content below.

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *