El parapentismo en Cabueniga

Para los amantes del Parapente, viajeros, la práctica de este deporte en el departamento de Cabuerniga, se puede realizar durante todo el año. Oviedo se ha ubicado a nivel mundial como uno de los mejores escenarios para la práctica del Parapentismo.

Es también una de las actividades que más turismo atrae al norte del Valle. Si nunca has volado en Parapente, en Cabuerniga no puedes dejar pasar la oportunidad. Son tantas las emociones que se viven en el vuelo libre en parapente y no necesitas condiciones especiales para volar, un piloto experto te llevará en un parapente y sólo tendrás que disfrutar del bello paisaje, del viento y las múltiples sensaciones. Además de poder practicar este deporte también se dictan cursos a aquellos que quieran convertirse en profesionales y quieran practicar este deporte por si solos.

El parapente, es la manera más simple como el hombre ha logrado conquistar los cielos, es un ala fabricada de tela que al inflarse forma un perfil aerodinámico.

La definición técnica sería algo así: planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de un coche. Sus inicios se remontan a la los años 70s cuando un grupo de montañistas deciden inflar sus paracaídas desde una ladera para realizar los primeros vuelos en lo que luego se llamaría parapente.

Desde los tiempos en que estos pioneros realizaron sus primeros vuelos, el Parapentismo ha evolucionado a pasos agigantados, tanto en materiales como en seguridad, llegando hoy a lograr marcas de más de 500 kilómetros en línea recta y permanencia de más de 20 horas en el aire, claro está, solamente ayudados por las corrientes de aire ascendentes y las condiciones meteorológicas.

The following two tabs change content below.

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *