¿Dónde dejar el coche cuando te vas de viaje?

Una preocupación habitual cuando nos disponemos a irnos de vacaciones, sobre todo si se trata de un viaje en avión hacía cualquier destino lejano, es dónde dejar nuestro coche para que esté seguro y para que no tengamos ningún problema con él durante nuestra ausencia.

Puede que aquellos que cuentan con parking privado piensen que no se tienen que hacer esta pregunta, pero tal vez sí les surja la duda si se tienen que desplazar a otra ciudad para tomar un vuelo internacional, como suele ser muy habitual, y desean hacerlo con su propio vehículo por la comodidad que ello supone a la hora de llevar las maletas… Por otra parte, también debemos buscar un buen parking para nuestro coche cuando viajamos con él de vacaciones o por negocios y deseamos que esté, sobre todo por las noches, de la forma más protegida posible, pues es habitual que no conozcamos bien las calles o los lugares donde podría estar más seguro.

Los parkings y sus elementos de seguridad

Debes saber que la mayoría de parkings incorporan un sistema de vigilancia, con personal especializado, cámaras… para garantizar que tu vehículo esté protegido las 24 horas del día. Pero incluso en los casos que no sea así, como ocurre a veces en los parkings de ciertos hoteles, puedes tener la certeza de que, al menos, el coche no estará expuesto a las inclemencias del tiempo, no sufrirá los molestos y desagradables excrementos de aves, no estará al alcance de gamberros que puedan romperte las lunas, retrovisores, robarte los tapacubos…

Sistemas de protección para nuestro coche en parkings

Los mejores parkings cuentan también con elementos de protección contra rozaduras en parkings que evitan todo tipo de golpes, con el consecuente ahorro tanto en dinero como en quebraderos de cabeza y disgustos. ¿A quién no le ha pasado que siempre cuida al máximo su coche pero que un día aparcando no ve bien ese pilar o esa esquina? Pues bien, gracias a elementos como los protectores antirrozaduras esto ya no volverá a ser un problema. Así, aunque cometas un pequeño error de conducción, tu preciado vehículo no sufrirá las consecuencias.

Tener tu coche en un parking es también una garantía contra robos. Uno de los mayores peligros de dejar nuestro coche en la calle es que cuando vayamos a por él ya no esté allí. Esto puede ser debido a que lo hayan retirado por alguna obra, o mudanza, lo cual sabremos llamando a la Policía Local, o también porque algún ladrón nos lo haya sustraído. Aquí, aunque el seguro te cubra el robo, será, sin duda, una gran desgracia y todo un dolor de cabeza, pues seguramente tu póliza no cubrirá el cien por cien del coche y, además, te quedarás sin él. Para evitarlo, lo mejor es que dejes a tu coche a refugio en un parking y también que incorpores otros elementos de seguridad como una alarma, un bloqueo del volante, etc.

Recuerda, tu coche es ese amigo infatigable que siempre está ahí cuando lo necesitas y mantenerlo protegido en un parking es una gran forma de demostrarle tu cariño.

The following two tabs change content below.

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *