Dónde comer en Oviedo

Si te encuentras alojado en un apartamento de Oviedo y el tiempo en Asturias acompaña, nos gustaría que fueras a comer a uno de los restaurantes que te recomendamos. Pues no hay nada mejor que un buen plato de comida asturiana para recargarnos las pilas y continuar nuestras aventuras por el norte.

Restaurante Tierra Astur

Se encuentra en calle Gascona, la calle de las sidrerias de Oviedo y es uno de los más recomendados de la ciudad. Son famosos sus platos de potaje o fabada, y las tapas de quesos embutidos y tostas con picadillo. Eso si, siempre acompañándolo todo de la mejor sidra casera que producen en Tierra Astur.

Bar La Paloma

Otro de los clásicos de Oviedo es La Paloma. Es uno de los bares más antiguos de la ciudad y en sus barras y mesas han pasado miles de anécdotas que sus camareros no dudarán en contarte. El bar cuenta con dos especialidades, las gambas a la gabardina, sin duda recomendables, y el vermut Paloma. El lugar ideal para visitar con amigos y pasar una buena tarde-noche.

La cueva del Pulpo

Su nombre indica el plato en el que se especializan. En la cueva del Pulpo trabajan con pulpo del norte, que está riquísimo. Se lo recomendamos a cualquiera que se quiera tomar un buen pulpo al ajillo si eres de los tradicionales, o tortilla de pulpo, milhojas de pulpo o pulpo a la brasa, si quieres probar algo nuevo.

The following two tabs change content below.
avatar

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *