Decoración de comercios con vinilos y adhesivos

Comparte la noticia:

En los últimos tiempos hemos visto como los vinilos y adhesivos han cobrado una importancia especial en cuanto a la decoración de comercios se refiere, mostrándose como una opción muy económica que ofrece unos excelentes resultados, dando un salto de calidad a la decoración que es capaz de marcar la diferencia.

El principal problema que presentan los vinilos y los adhesivos en la decoración, es que hay mucha gente que no está familiarizado con ellos y no sabe bien cómo aplicarlos o si son aptos para lo que buscan.

Conscientes de ello, hemos preparado un post en el que te vamos a dar una serie de consejos para la aplicación de vinilos y adhesivos, y disfrutes de los mejores resultados. Toma nota.

Extiéndelo

Normalmente los vinilos llegan enrollados, siendo muy importante que los extiendas cuanto antes sobre una superficie lisa, ya que si lo mantienes enrollado durante mucho tiempo podría acabar cogiendo la forma del tubo, siendo más complicada su instalación y peor su resultado en la pared.

Recorta

Si hay partes que quieras aplicar en la pared de manera independiente, es importante que recortes las piezas, dejando siempre una distancia mínima de entre 1 y 2 centímetros. No será necesario que midas, ya que con dejar uno o dos dedos serán suficiente.

Preséntalo en la pared

Antes de pegarlo definitivamente, es importante que lo presentes en la pared para que veas como queda. De esta forma te asegurarás de que queda como esperabas, o al contrario, te darás cuenta de que no te gusta, pudiendo cambiar su ubicación antes de que sea demasiado tarde.

Limpia y seca la pared

Antes de aplicar tu vinilo o adhesivo debes limpiar a fondo la pared, para acabar con cualquier resto de suciedad que pueda existir y que pueda complicar la fijación del adhesivo. Limpia la pared con agua y jabón, y una vez esté perfectamente limpia, asegúrate de secarla correctamente. Esto es muy importante, ya que si la pared no está seca, el papel no se fijará y acabará despegándose.

Alisa el adhesivo con una tarjeta

Cuando hayas instalado el adhesivo en la pared, debes asegurarte de que no queden arrugas ni las clásicas bombas que estropean el resultado final. Para ello puedes apoyarte en una tarjeta de crédito, para ir alisando poco a poco hasta que quede totalmente alisado. Si aun así todavía no ha quedado perfecto, también puedes utilizar un secador, dándole un poco a unos 15 centímetros de distancia. Verás como el resultado es perfecto.

Pega el vinilo de arriba a abajo

El vinilo vendrá presentado pegado en un papel transportador, del que tendrás que despegarlo para aplicarlo en la pared. Es importante que lo hagas de arriba a abajo, y no estirando hacia a ti. Lo ideal es que tus dedos estén tocando la pared, y a la vez seas tú el que vaya alisando poco a poco el vinilo de arriba a abajo. Este es posiblemente el punto más importante para conseguir los mejores resultados.

The following two tabs change content below.

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *