Cosas gratis para disfrutar al máximo de Tenerife

Comparte la noticia:

Santa Cruz de Tenerife se muestra como uno de los principales turísticos que puedes encontrar no sólo en España, sino en todo el mundo. Además de un clima excelente, unos paisajes espectaculares, montañas y unas playas de película, una de las principales cosas que destacamos de Tenerife, es que ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de practicar turismo de manera gratuita.

Nosotros somos perfectamente conscientes de esto, y con el objetivo de invitarte a disfrutar de esta isla, queremos invitarte a alquilar un hostel en Tenerife, que posiblemente sea la opción de alojamiento más económica que puedes encontrar, y disfrutar de manera gratuita de las cosas que te contamos a continuación.

Senderismo

Si hay algo que puedes hacer en Tenerife es senderismo, y lo bueno es que puedes hacerlo tanto por la costa como por la montaña. Pero nosotros nos hemos querido centrar en hacer senderismo por el Parque Rural del Macizo de Anaga, que es posiblemente uno de los lugares de toda España para practicar este deporte.

Escalada

La escalada es otra de las principales actividades gratuitas que puedes hacer en Tenerife. Nosotros te invitamos a realizar escalada en el Barranco de Arico, que cuenta con una ruta de unos 5 kilómetros aproximadamente, que te ofrece la oportunidad de atravesar de espectaculares campos de cultivo y disfrutar de unas vistas sencillamente increíbles.

Surf

Si por algo destaca Tenerife es por las espectaculares playas que ofrece, algo que se muestra ideal para los amantes de los deportes acuáticos como el surf o el windsurf. Tienes una playa para hacer surf casi en cada parte de la ciudad, y lo mejor es que lo único que necesitarás para ello es llevar tu tabla contigo. Será una experiencia 100% recomendable.

Parque Nacional del Teide

No puedes viajar a Tenerife e irte sin visitar el Parque Nacional del Teide, donde se encuentra la montaña más alta de toda España. Se trata del parque nacional más grande de las islas canarias, y el tercero de todo el país. Declarado en 2007 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuando llegas a lo más alto, te olvidarás de todo. Sencillamente espectacular.

Carnaval

Tenerife cuenta con el segundo carnaval más famoso de todo el mundo, sólo por detrás del de Río de Janeiro. Con una duración de más de una semana, en la que todos los días hay actividades realmente divertidas para realizar, es totalmente recomendable disfrutar de él.

Piscinas naturales de Garachico

Las piscinas naturales de Garachico nos parecen uno de los mayores reclamos de Santa Cruz de Tenerife, las cuales existen gracias al pasado volcánico de la isla. Totalmente gratuitas, se trata de unas piscinas de diferentes tamaños formadas entre rocas, que serán una auténtica delicia para tus ojos.

Disfruta de Los Gigantes desde un kayak

Aunque tendrás que pagar por el alquiler de un kayak, eso sí, una cantidad muy reducida, disfrutar de Los Gigantes montado en un kayak será sencillamente espectacular. Es una de las experiencias más recomendables, pudiendo disfrutar de unas formaciones de más de 600 metros de su altura, y de una gran fauna marina que te dejará sin palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *