Cosas que debes llevarte sí o sí cuando haces viajes largos

Hay muchas formas diferentes de viajar. Cada viaje requiere un equipaje diferente, pero es cierto que hay unos elementos comunes que deberías llevar en todos los viaje, como un pequeño botiquín, toallitas húmedas, pañuelos de papel, una botella de agua, un portadocumentos, una pequeña manta o una almohada de viaje. ¡Personaliza tu manta y crea el kit de viaje perfecto!

Tanto si viajas a través de una agencia o por tu cuenta, a lugares lejanos o que se encuentran a pocos kilómetros de tu casa o alojándote en hoteles o casas de amigos, necesitarás reservar un espacio de tu maleta para estos básicos, que, sin duda, te harán el viaje más tranquilo y confortable.

Sorpresa: descubre la versatilidad de una manta

Personaliza tu manta, para que sea más reconocible y menos fácil de perder. Y, si viajas con los tuyos, verás qué útil es que cada miembro de la familia tenga su manta personalizada. Los más pequeños de la casa no querrán separarse de ella.

Meter en la maleta o mochila una manta ligera y plegable nos ayudará a evitar esa sensación de frío tan molesta en aviones y trenes. Si eliges la manta adecuada, no utilizarás prácticamente espacio y te asegurarás una temperatura adecuada durante todo el viaje. Además, en el caso de que tengas algún imprevisto o que pasar un tiempo considerable en aeropuertos o estaciones, llevar contigo una manta te hará más llevadera la espera.

Las mantas, en los viajes, no solo sirven para evitar el frío, sino que pueden servir como mantel y asiento para un pícnic improvisado, como toalla alternativa para tomar el sol en un parque o para revestir un objeto frágil que hayas comprado y quieras proteger (para que llegue a su destino sano y salvo).

Otros básicos

El minibotiquín es más que necesario, sobre todo, si viajas a países donde sea más complicado acceder a medicinas y productos higiénicos. No olvides incorporar, además de la medicación habitual que tomes, Paracetamol, Ibuprofeno, desinfectante para heridas, tiritas y apósitos para ampollas.

En el apartado de la higiene, te conviene no olvidarte de llevar pañuelos, toallitas húmedas y desinfectante para las manos. En el caso de que debas facturar o no viajes en avión, añade al set básico del equipaje unas tijeras de punta redondeada.

Parecerá una obviedad, pero salir de viaje con agua es importante. No cuesta nada llevar una botella pequeña, que te sirva para saciar la sed y ahorrarte desvíos no previstos y que generen una pérdida de tiempo.

Recuerda llevar contigo siempre un portadocumentos en el que centralices todos los billetes, seguros, reservas y fotocopias de documentación personal de todos los integrantes del viaje. No cuesta nada dedicar unos minutos a reunir toda la documentación necesaria, para evitar hacer tantas copias como miembros del grupo hay o tener todo controlado a la hora de hacer el check-in o en caso de emergencia.

Reserva en tu maleta un espacio para los enseres básicos del viaje y tener la tranquilidad de poder adaptarte a cualquier situación y en cualquier momento.

The following two tabs change content below.
avatar

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *