Consejos para preparar un viaje en moto y tenerlo todo controlado

Comparte la noticia:

El verano ya está llegando a su fin, pero todavía son muchos a los que le quedan días de vacaciones por disfrutar, y los apuran con el objetivo de sacarles el máximo partido. Desde Cabuerniga nos hemos dado cuenta de que este verano, muchas personas amantes de las dos ruedas han apostado por realizar viajes en moto con la intención de disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Conscientes de ello, con la ayuda de Monosdemoto.net, hemos querido preparar un post en el que te vamos a dar una serie de consejos para preparar un viaje en moto y tenerlo todo perfectamente controlado, en el caso de que también estés valorando la posibilidad de apurar tus vacaciones sobre las dos ruedas.

Antes de salir

Antes de subirte a la moto y ponerte en marcha, es fundamental que la pongas a punto y que te asegures de que esté en perfecto estado, para garantizarte que no sufrirás ningún tipo de incidente en la carretera. Puedes hacerlo tú mismo, o llevar la moto a tu taller de confianza. Tú decides.

También te recomendamos que organices el equipaje que vas a llevar contigo con la suficiente antelación, así como que lleves contigo lo justo y necesario, ya que cuanto menos equipaje lleves, más ligero irás.

Por supuesto, también deberás llevar todo perfectamente planificado, y sabes las rutas que vas a realizar, cuántos kilómetros vas a recorrer, dónde están las estaciones de servicio más cercanas según tu camino, etc.

Y por último, limpia bien tu moto antes de comenzar tu viaje. La limpieza es fundamental para el buen funcionamiento de la moto, y también para garantizar que el resto de vehículos en la carretera, especialmente durante la noche, te vean perfectamente.

Durante el camino

Cuando ya tienes todo preparado y te has puesto en marcha por la carretera, te recomendamos que siempre trates de viajar por carreteras que te ofrezcan unos buenos paisajes, ya que de esta manera el trayecto se te hará mucho más entretenido. También es importante que viajes por rutas accesibles, para que en caso de sufrir algún accidente, puedan atenderte sin problemas.

Durante los viajes en coche es recomendable realizar una parada cada dos horas aproximadamente, y lo mismo ocurre cuando vas en moto, pudiendo incluso recortar el tiempo. Cualquier síntoma de fatiga o desconcentración puede ser crucial sobre la moto, pudiendo provocar un accidente. Por ello, para a descansar, estira las piernas y trata de comer algo. Verás como disfrutarás mucho más, además de que viajarás mucho más seguro.

Por supuesto, respeta también todas las señales de tráfico que te vayas encontrando a tu camino, y viaja siempre a la velocidad adecuada según la carretera por la que circules.

Y también es fundamental que prestes una especial atención al clima, para que en caso de que vaya a haber una tormenta, lo tengas previsto y así no te pille en medio de la carretera. Si circular con lluvia ya es peligroso de normal, cuando viajas por autovías, autopistas o carreteras nacionales, la peligrosidad es todavía mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *