Consejos para gestionar una casa rural de manera productiva

Comparte la noticia:

En el mundo de los emprendedores existen múltiples negocios en los que poder poner nuestros esfuerzos para obtener unos buenos resultados, una opción es la posibilidad de gestionar una casa rural. Este tipo de proyecto suele aparecer de forma mayoritaria en aquellas personas que, o bien tienen una vivienda no aprovechada en una zona rural o a las afueras de las grandes ciudades o también, en ocasiones, son negocios que plantean personas con estudios relacionados con el turismo y la hostelería.

Hay que tener un cuenta que actualmente ya existen múltiples negocios que se dedican a este campo, por lo que si queremos innovar o aumentar nuestras posibilidades de éxito, tenemos que planificar una mejor estrategia de productividad para así poder alcanzar nuestros objetivos.

Estrategias productivas

Además de tener una casa rural bien aclimatada, con zonas comunes, unos horarios bien establecidos, una empresa de mantenimiento de las habitaciones y una cocina fabulosa, existen otras técnicas que nos ayudarán a ser más productivos con la gestión de nuestro negocio, a continuación te enumeramos los 3 más importantes:

Marketing y publicidad

Si consigues mantener tu casa rural en las primeras páginas de los buscadores conseguirás una gran cantidad de visitas y, por lo tanto, más posibilidades de reserva. Es interesante emplear una parte de nuestros esfuerzos en publicar la casa en diferentes webs y portales e incluso realizar una pequeña inversión económica en que se mantenga en los primeros puestos.

Además, también es importante cuidar el tipo de anuncio que va a aparecer en estas páginas, debemos aportar información fiel de nuestro establecimiento con fotos reales y tomadas por un profesional, y dejando claro los servicios de los que disponemos y el entorno en el que se encuentra la vivienda

Representante de la casa rural.

Disponer de un encargado o persona visible en el establecimiento que pueda atender las sugerencias de las personas hospedadas también es fundamental en este área, ya que los clientes estrechan vínculos si siempre encuentran a la misma persona de referencia. Además las sugerencias de estas personas pueden aplicarse tras un estudio posterior ayudando a fidelizar a las personas al sentirse escuchadas.

Podríamos plantear la posibilidad de al menos tener encargados en 2 áreas, uno más focalizado al hospedaje y otro que se dedica al área de la restauración (bar, catering…)

Encuestas de calidad tras la estancia

Con esta importantísima información podemos conocer de primera mano las cosas en las que podemos mejorar y cuales son nuestras fortalezas. Para que sea más cómoda su realización, podemos ofrecerlas a través de correos electrónicos o aportando opiniones a través de portales dedicados al turismo rural.

Para finalizar, nos gustaría apuntar que el turismo rural ha cambiado hoy en día su concepto. Los clientes, fundamentalmente buscan la tranquilidad y el descanso en una zona rural dejando a un lado la participación en tareas del ámbito rural (algo que sí se realizaba previamente), por lo que debemos adaptarnos a las nuevas demandas y adoptar estrategias de gestión modernas que permitan mantenerse en el mercado y mantener su actividad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *