Consejos para comprar un sofá cómodo y con estilo

Comparte la noticia:

El sofá es el mueble más importante del salón. Además, se utiliza a diario para descansar, ver la televisión, leer y merendar entre otras actividades. Por todos estos motivos, si vas a comprar un sofá para tu vivienda ten en cuenta los consejos que te exponemos a continuación. Estamos convencidos de que conseguirás un sofá cómodo y con mucho estilo.

Consejos para comprar un sofá

– Uso que le vas a dar.

Existen muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un sofá, como la iluminación de las paredes, del mobiliario o de la mesa del salón. Además de los que acabamos de mencionar, debes tener presente el uso que le vas a dar al nuevo elemento.

– ¿Qué tamaño es adecuado?

Es imprescindible conocer el espacio en el que se va a colocar. Una vez que sepas dónde ubicarlo mide el espacio y así podrás elegir el tamaño más adecuado al espacio del que dispones.

Según recomienda el equipo de Lasandecoración, si tu salón es pequeño elige piezas ligeras (con menos fondo). Además, podrás combinarlos con asientos o sillones auxiliares. Pero si dispones de mucho espacio en el cuarto de estar puedes elegir un chaise longue o una opción tradicional como los típicos 3 + 2. El modelo Diva es un ejemplo de la calidad de los sofás de la tienda online Lasan Decoración.

– La elección de la tapicería es muy importante.

Las tapicerías son las encargadas de aportar estilo al espacio en el que se encuentran. Elegir un material adecuado para la tapicería es muy importante porque así contribuirás a su correcta conservación.

Si buscas un toque elegante opta por un sofá tapizado en piel natural. Disfrutarás de un elemento duradero y flexible. Las pieles sintéticas también podrán ofrecer el mismo resultado y además, abaratarán el coste.

La importancia de la comodidad.

Un respaldo adecuado deberá medir entre 85 y 90 centímetros. Además, el relleno del sofá debe ser de pluma o fibra hueca siliconada. De esta manera, disfrutarás de la calidad y el confort al mismo tiempo.

– ¿Qué color elegir?

El color es uno de los aspectos que más cuesta elegir. Los colores más combinables son los neutros como el color pastel o tierra. Destacamos la importancia de que tengas en cuenta que el sofá va a estar en el salón en todas las estaciones del año y en función del diseño que elijas podrás combinarlo con más o menos facilidad.

Una variación útil: el sofá-cama

Finalmente, puedes valorar este tipo de mueble. Además, contarás con un espacio extra para dormir. Los modelos que puedes encontrar en el mercado actual son:

Modelo tradicional.

Ahora no es necesario quitar los cojines porque se mueven con la estructura. El colchón puede ser de látex o espuma y te ayudará a gozar de un descanso excepcional.

– Tipo futón.

Su estructura es de madera y también cuentan con colchón de látex aunque no son tan duraderos como los tradicionales.

Modelo clic-clac.

Son los más básicos y simplemente es necesario abatir el respaldo para formar la cama.

Finalmente, no dudes en consultarnos para que podamos resolver tus dudas ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *