Consejos para adultos que quieran aprender inglés. ¡Nunca es tarde!

Comparte la noticia:

Si te has propuesto aprender inglés pero te da miedo ser demasiado mayor y llegar tarde, debes saber que estás completamente equivocado, ya que nunca es tarde para aprender un nuevo idioma, de hecho, siempre es un buen momento para comenzar.

Lo primero que debes hacer es mentalizarte de que al aprender inglés la edad no es sinónimo de fracaso, ni mucho menos, y es que para conseguir los resultados esperados lo único que necesitarás es estar motivado, convencido de querer hacerlo y ser constante.

De modo que si estás valorando seriamente la posibilidad de aprender inglés pero tienes dudas por la edad, toma nota porque a continuación te vamos a dar con la ayuda de https://www.topschool.es/ una serie de consejos para adultos que te serán de gran ayuda para aprender inglés. Are you ready?

¿Por qué quieres aprender?

Lo primero es que tengas claro por qué quieres aprender. Debes saber que cualquier razón es buena para aprender inglés, pero es importante que tengas clara cuál es esa razón, ya que de lo contrario es muy probable que con el paso del tiempo, a medida que el nivel vaya aumentando, acabes dejándolo.

Ten en cuenta que para aprender inglés desde cero necesitarás esforzarte y que no aprenderás de la noche a la mañana, ni mucho menos. De modo que si no lo tienes claro, esfuérzate por encontrar tu motivación, independientemente de que sea viajar, aprovechar el tiempo, manejarte con las nuevas tecnologías… Todo vale a la hora de aprender un idioma.

Mentalidad de niño

Aunque seas un veterano y cuentes con una amplia y exitosa trayectoria profesional, es fundamental que cambies tu mentalidad de forma radical y que pases a comportarte como un crío. Sé consciente de que por muy buen que seas en lo tuyo, en el inglés tienes muchas lagunas, y si no te muestras receptivo y te trasladas hasta la época en la que ibas al colegio, te costará mucho, quizá demasiado.

Incorpora el inglés a tu día a día

El inglés no lo aprenderás por arte de magia, y el que diga lo contrario miente. Lo que sí que puede ayudarte a aprender inglés de manera natural y casi sin darte cuenta, es incorporarlo a tu día a día. ¿Qué significa esto? Pues que comiences a ver tus series y películas en inglés, con subtítulos en castellano al principio para enterarte de todo, y con subtítulos en inglés cuando tu nivel haya aumentado considerablemente. Lo mismo ocurre con las canciones.

Práctica

Por mucho que estudies inglés, si no lo practicas no lo aprenderás nunca. De nada sirve conocer el vocabulario y todas las normas gramaticales si no las pones en práctica. Aprovecha para quedar con amigos, familiares u otras personas que hablen inglés para practicarlo, y de esta manera además de que aprenderás a estar más suelto y quitarte la vergüenza, también te será más sencillo entender a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *