Consejos a tener en cuenta para viajar a Miami

Al sureste del estado de Florida, mirando al Atlántico, encontramos la ciudad de Miami, de carácter único en Estados Unidos y con un estilo propio y reconocible por todos. Si bien se trata de una ciudad bien conocida por casi todo el mundo, siempre es bueno tener en cuenta algunos consejos para disfrutar al máximo de un viaje y conocer algunos de los rincones de la ciudad que no te puedes perder para sacarle todo el jugo.

Algunos consejos para disfrutar al máximo de la ciudad

La primera duda que nos puede surgir, a la hora de hacer el equipaje, es el clima. Ten en cuenta que el clima de Miami es suave en invierno y cálido en verano, durante los meses de mayo a septiembre. La mejor época para viajar es la primavera, y ten en cuenta que entre septiembre y noviembre es época de huracanes.

Al llegar allí, la mejor opción para desplazarte es alquilar un coche, pues en Estados Unidos las distancias son muy largas y el coche es fundamental para visitarlo todo cómodamente. En cuanto al idioma, Miami no presenta ninguna barrera para los hispanohablantes, pues la cantidad de latinos que viven aquí hacen que puedas comunicarte prácticamente todo el tiempo en español.

Rincones emblemáticos por visitar

La ciudad de Miami está llena de rincones de película, una rica vegetación debido a su clima suave y húmedo, rincones con edificios lujosos y de pintoresca arquitectura, zonas donde hacer compras y disfrutar del ocio, y por supuesto soleadas playas.

La estampa más conocida de Miami es posiblemente la zona de South Beach, que representa la imagen que todos tenemos en mente al pensar en la ciudad: animadas playas, vida nocturna vibrante, los hombres y mujeres de Miami a los que les gusta lucir sus atléticos cuerpos… en resumen, en este barrio se refleja más que en cualquier otro el dinámico estilo de vida de esta ciudad.

Otra visita imprescindible es el distrito Art Decó, un barrio donde se puede admirar la arquitectura característica de principios del siglo XX. Por la noche, las fachadas del barrio se visten con todo el colorido de las luces de neón. La calle más famosa del distrito es Ocean Drive, un animado lugar con restaurantes, bares y hoteles.

Para disfrutar del Miami más latino, tienes que pasar por Little Havana, una pequeña Cuba llena de encanto y establecimientos y lugares que te harán viajar a la isla caribeña. Para salir de compras, uno de los mejores sitios es Bayside, un gran centro comercial al lado de la zona de la marina, lugar para disfrutar del shopping frente al puerto deportivo.

Entre los barrios residenciales más tranquilos de la ciudad, con rincones de gran belleza donde disfrutar de un tranquilo paseo, se encuentran Coconut Grove y Coral Gables. También puedes disfrutar de una excursión en barco por la zona de Bahía Vizcaína para descubrir las grandes mansiones de los famosos. Y para disfrutar de hermosas playas de arena fina, lo mejor es visitar Cayo Vizcaíno.

The following two tabs change content below.

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *