¿Cómo obtener el Visado para viajar a EEUU?

Si tienes la idea de viajar próximamente a Estados Unidos, ya sea por motivos laborales, para aprender inglés o simplemente por placer, debes saber que es totalmente necesario que obtengas la autorización ESTA o visado B1/B2 que te permita la entrada en el país sin ningún problema. Y ahora posiblemente te estés preguntando, ¿Qué es la autorización ESTA?

Pues bien, la autorización o visado ESTA (Electronic System for Travel Authorization) se encuentra dentro de un programa desarrollado por el propio Gobierno Norteamericano, que tiene como principal objetivo, autorizar la entrada en los Estados Unidos a todos aquellos turistas que decidan viajar a Estados Unidos y formen parte del Programa de exención de visado. (Visa Waiver program)

Este visado implantado en el año 2009, permite la entrada al país y la permanencia en él durante un plazo máximo de 90 días. Es únicamente aplicable a aquellas personas pertenecientes a uno de los 38 países que forman parte del Visa Waiver Program, entre los que se encuentra España.

–          Países pertenecientes al programa ESTA: (Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Malta, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán).

Un sistema desarrollado para favorecer las estancias cortas en el país norteamericano, y que sin duda, ofrece múltiples ventajas respecto a los trámites que se debían realizar anteriormente para la entrada al país. Consigue el Visado para EEUU con esta guía que te ofrecemos a continuación.

¿Cómo conseguir el ESTA para los Estados Unidos? 

Obtener a día de hoy el visado ESTA es realmente sencillo, ya que no necesitarás acudir presencialmente a la embajada para hacerte con él. Lo único que necesitarás será realizar la solicitud de forma online, que será procesado en un tiempo aproximado de 24 horas.

A día de hoy existen innumerables webs que están especializadas en la tramitación del certificado ESTA, como es el caso de visadoestadosunidos.com. Una web que te ofrecerá toda la información que necesites y que te ayudará a formalizar tu solicitud de la forma más rápida y eficaz posible. Deberás tener en cuenta que el ESTA tiene una validez de dos años desde la fecha de su obtención, pero en el momento en que la hayas utilizado una vez, si quieres volver a viajar a EEUU, tendrás que realizar de nuevo la solicitud y volver a obtener el certificado.

El formulario lo podrás rellenar cómodamente desde tu ordenador y no te llevará demasiado tiempo. Tan solo necesitarás disponer de un correo electrónico para recibir la autorización una vez hayan tramitado tu solicitud, y pagar las tasas correspondientes por medio de tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

El tiempo estimado para la solicitud es de 24-48 horas, aunque lo más recomendable es solicitarla con al menos 72 horas de antelación para que no hubiera ningún problema si apareciese cualquier tipo de incidencia.

La gran ventaja del ESTA es la rápida gestión que se realiza por el medio online, una gran diferencia en cuanto a las tramitaciones realizadas para solicitar el visado B1/B2 con las que hay que presentar documentación y realizar una entrevista con el consulado. Hay que decir también, que aquellos solicitantes a los que se les deniegue el ESTA, podrán solicitar el visado B1/B2 en su lugar.

The following two tabs change content below.

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *