Cómo convertir un look correcto en sobresaliente

Comparte la noticia:

A menudo, tenemos la necesidad de impresionar y sorprender con nuestros looks y estilismos. Lo cual resulta genial y muy divertido, lo malo es que no siempre acertamos o elegimos la forma correcta de hacerlo. Para facilitarte la tarea, en este artículo te descubrimos algunas de las claves a tener en cuenta para triunfar en la elección de tus atuendos.

Trucos para mejorar tus looks

Las capas

Una buena manera de crear estilismos es agregando diferentes capas de ropa. Camisas bajo jerseys, vestidos sobre camisetas, chalecos… Las combinaciones pueden ser casi infinitas, atrévete a explorar todo lo que tu armario te puede ofrecer.

Sí a los básicos

Estamos acostumbrados a que lo básico sea sinónimo de simple y para nada. Podemos crear un muy buen look utilizando básicos de armario como una camiseta blanca y unos vaqueros. La clave está en los accesorios.

Atención a los accesorios

Muchas veces caemos en el error de creer que los outfits se construyen solo a base de ropa y ya, olvidándonos por completo de los accesorios. Los accesorios tienen el poder de transformar completamente cualquier estilismo, así que no debemos pasarlos por alto. Es interesante dedicar el tiempo necesario a elegir los complementos correctos para nuestro outfit.

En este sentido, cabe destacar la bisutería artesanal. Si ya de por sí los accesorios son la mejor forma de completar un look, este tipo de bisutería nos aporta ese extra de originalidad y frescura, dándole un toque totalmente diferente a cualquier estilismo por más simple que este sea. Algunos de los trucos que podemos poner en práctica para combinar mejor nuestras joyas es partir de las piezas más simples y a partir de ahí ir añadiendo. No hay que tener miedo a mezclar tonos de metales.

Mangas y dobladillos

Una buena manera de darle un estilo diferente a tu camisa más seria es doblando las mangas. Conseguirás una apariencia mucho más chic con ese pequeño gesto, manteniendo la elegancia.

Y este pequeño consejo se puede aplicar también a los dobladillos. Ya hemos visto que, últimamente, las tendencias apuestan por los pantalones tobilleros, de esta forma nuestros preciosos zapatos lucen mucho más. Pero si tus pantalones no son de ese estilo siempre puedes arremangarlos también, un truco que funciona de forma espectacular con los vaqueros, el cambio es instantáneo.

Arriesgar

La moda tiene que ser divertida, algo con lo que disfrutemos y lo pasemos bien, así que no debemos tener miedo a experimentar y arriesgar con nuestros estilismos. Es una forma de expresión como lo pueden ser otras disciplinas artísticas, así que utilicemos nuestra libertad creativa para atrevernos con nuevas prendas, estilos, colores y complementos… Quién sabe, quizás creemos tendencia con nuestras creaciones.

Deshazte de lo que no uses

Por último, acumular ropa es horrible si se trata de ropa que ya no te gusta o que ya no usas. Es importante ir quitando de nuestro armario aquellas prendas que ya no nos ponemos. Podemos reciclarlas para otros usos, donarlas o incluso venderlas. Una estupenda forma de ahorrarnos espacio y tiempo por las mañanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *