Colabora con Lasercart apoyando el trabajo de los discapacitados

Comparte la noticia:

La integración laboral de las personas con diversidad funcional es posible, en lasercart.es están comprometidos a conseguirlo y lo demuestran con hechos. En este artículo, te vamos a dar más detalles acerca de los distintos servicios que te ofrece.

Los servicios que ofrece Lasercart

Dependiendo de la actividad, hay casos en los que es posible contar con personas con diversidad funcional como base para la plantilla que cumplen con su cometido igual que aquellas que no las tienen. De hecho, Lasercart trabaja bajo los preceptos de la ley LISMI y el 90 % de la plantilla tiene algún tipo de discapacidad. Los servicios de la compañía están concebidos para empresas de toda España, aunque está emplazada en la Comunidad de Madrid.

En lasercart.es se cumple con una función de gestor de residuos para las empresas, fundamental si deseas seguir la normativa establecida por la Comunidad de Madrid en gestión de residuos no peligrosos. Cuenta con la debida autorización para dar garantías a sus clientes.

Consumibles de tinta y tóner

La empresa se encarga de recoger los consumibles usados de tinta y tóner de impresoras para evitar que contaminen, dándoles el uso que corresponda. Si es posible, se reciclan y, si no, se destruyen en un recinto específicamente preparado para ello. Todos los residuos se tienen que tratar, pero estos tienen un potencial de contaminación muy elevado y, por lo tanto, su recogida, reciclaje y destrucción es capital.

Recogida y gestión de residuos de oficina ISO 14001

La recogida y gestión de residuos de oficina se cumple en base al principio de reciclar aquello que se pueda; siempre y cuando la empresa se comprometa a realizar una separación previa. En este caso, sí es importante que tus trabajadores sigan las instrucciones que te dé Lasercart. Para conseguir un resultado satisfactorio respetuoso con el medioambiente se sigue la normativa ISO 14001, que está considerada el estándar en esta área.

Gestión de documentación ISO 14001

Además de encargarse de la recogida de residuos, la empresa se encarga de facilitarte la documentación ISO 14001, imprescindible para que puedas acreditar que tu política de gestión de residuos es respetuosa con el entorno. Se te dará el certificado para que puedas tomar las acciones preceptivas.

Transporte y logística

El servicio está concebido para oficinas y, por este motivo, se entendió que era imprescindible facilitar los envíos de paquetería. La empresa se responsabiliza de los envíos a toda España y, si es necesario, también al extranjero. La flota de vehículos propios está preparada para ello pero, también, es posible enviar paquetes por avión, dependiendo de la urgencia que tengas.

Conclusión

Los proyectos de integración laboral para personas con diversidad funcional pueden y deben prestar un buen servicio a los profesionales. Aunque se ha hecho mucho por superar la brecha, no nos vamos a engañar, la vida sigue siendo más difícil para una persona con diversidad funcional. Por este motivo, si necesitas contratar un servicio de gestión de residuos, documentación y paquetería, esta es una alternativa interesante que puedes considerar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *