Cabuérniga es naturaleza

La naturaleza del norte es de lo más bonito que te puedes encontrar por Cantabria. Destaca su vegetación avivada, los ríos de agua abundante y las montañas nevadas en invierno. Cabuérniga es un resumen de todo lo anterior. Es un municipio en el que puedes encontrar todo lo encantador de la naturaleza. Y en esta entrada, vamos a explorar sus lugares.

La collada de Carmona

Es una ruta cerrada de más de 80 km a través de los cuales se puede disfrutar del encanto de los dos valles principales de la zona. El Valle del Nansa, con los mejores paisajes del norte (dignos de postal), está habitado por robles y hayas. El río Nansa nutre toda la zona con el agua más pura.

El segundo valle es el de Cabuérniga, por éste circula el río Saja. Puedes encontrar varios miradores que regalan panorámicas preciosas del paisaje.

Renedo de Cabuérniga

Es una localidad de Cabuérniga que atraviesa el río Saja. Renedo fue declarado Bien de Interés Local en el 2004 ya que según decían, aparece rodeado del conjunto de praderas que forma el fondo del valle arbolado y las laderas montañosas. Una obra de arte hecha pueblo, en la que se destacan la Casa Perdis y la iglesia parroquial barroca del siglo XVII.

The following two tabs change content below.

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *