Bebida histórica en Asturias: La sidra

Asturias es una tierra de montañas, campos verdes, bosques frondosos, hermosos ríos, mares románticos en bruto, acantilados y excelentes prados fértiles. Todas estas características hacen de nuestra región un proveedor natural de pescado, marisco, carne, verduras, frutas y queso, todos de excelente calidad.

Estas materias primas son los elementos básicos de nuestra gastronomía, que, a su vez, se basa en recetas tradicionales con detalles de la imaginación que hacen de nuestra cocina un pilar de nuestros restaurantes, sin abandonar los principios básicos de nuestra gastronomía.

Tres áreas de suministro principal de la cocina en el Principado de Asturias: el mar Cantábrico, los valles y ríos que embellecen y proporcionan humedad al paisaje y las montañas, donde el ganado pasta, la base de una amplia variedad de queso tradicional.

De la manzana se obtiene la bebida histórica, típica y tradicional de los asturianos. Es un producto bajo en alcohol, que se toma escanciado de la botella al vaso o directamente del tonel en las “espichas” (fiestas gastronómicas populares). Ir de sidras en Asturias, supone algo más que salir y beber esta famosa bebida asturiana, ya que en torno a ella se ha creado una manera más de alternar y salir a divertirse, a charlar, y en definitiva a compartir, ya que la sidra es sinónimo de camadería y tertulia entre amigos.

En Cabuerniga.org sólo encontrará establecimientos inscritos en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias. Aquellos que no hayan sido registrados no se encuentran amparados por la normativa turística vigente.

The following two tabs change content below.
avatar

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *