Alternativas turísticas en Cabuerniga

Un viajero que visita Asturias puede descubrir rutas que mostrarán la riqueza natural y cultural oculto en este paraíso natural. Hay rutas que bordean los 345 km. de la costa asturiana formada por una serie de acantilados, pequeñas calas y playas de arenas finas.

Otras rutas permitirán a descubrir el pueblo visitando pequeños pueblos marineros, villas turísticas o de grandes ciudades que ofrecen a los viajeros una variada selección de hoteles, campings o restaurantes.

Algunas rutas conducen a zonas del interior de Asturias, que se limitan al sur, que separa Asturias de la meseta interior, por la Sierra de Cantabria y por otras gamas secundarias que forman valles profundos donde, entre bosques y campos, los manantiales de montaña se convierten en rápidos ríos que fluyen en los bancos de los cuales se encuentran villas y pueblos, que abiertamente, de manera espontánea y generosamente ofrecen al viajero su arte y cultura.

Uno de los mayores placeres para alguien que está de visita en el Principado de Asturias es disfrutar de un completo recorrido por el arte y la cultura de los diferentes pueblos que han habitado Asturias a lo largo de los siglos: la Prehistoria, Prerrománico, Románico o gótica.

Los amantes de la naturaleza encontrarán senderismo o BTT rutas a través de Asturias como: Camino de Santiago (Camino de Santiago), la Ruta del Jurásico, la Senda del Oso, la Senda Norte (la Ruta del Norte) o el G. R. (Larga distancia) rutas.

Otras opciones para descubrir Asturias en poco tiempo son rutas en coche o en la Ruta Vía de la Plata.

The following two tabs change content below.
avatar

Rober

Blog informativo sobre el turismo y los viajes más esperados en Asturias, concretamente en Cabuerniga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *