5 Trucos para cuidarse la cara de forma natural

Comparte la noticia:

Las cremas faciales ecológicas se han convertido en las mejores aliadas para los hombres y mujeres del siglo XXI, que cuidan su aspecto, no solo interno, sino también externo. Los productos naturales ofrecen una serie de garantías que no dan la mayoría de cosméticos industriales.

Además de proporcionar una imagen más juvenil y mejorar el tono, hidratación y flexibilidad de tu piel, suponen una inversión en salud, porque no contienen ingredientes químicos que pueden resultar tóxicos para el organismo humano.

Prohibición de la Unión Europea

De hecho, más de 1.110 ingredientes de productos han sido prohibidos para su uso en cosméticos en la Unión Europea, debido a la preocupación de que puedan causar cáncer, defectos de nacimiento o enfermedades reproductivas.

Conscientes de la alarma social generada por los posibles efectos nocivos de los cosméticos y la creciente concienciación de los consumidores por el uso de productos naturales, te animamos a probarlos y, de paso, te damos algunos consejos para que cuides tu cara sin ni siquiera tener que salir de casa.

Remedios naturales

Estos son 5 remedios naturales que te harán sentirte, al menos, 10 años más joven:

1. Piel más luminosa y juvenil

La miel cruda es antibacteriana y una forma rápida de obtener una piel suave y hermosa. Una vez por semana usa una cucharada sopera y caliéntala suavemente, frotándola con las yemas de los dedos. Extiéndela en tu cara. Déjala actuar de 5 a 10 minutos y luego usa agua tibia para enjuagarla suavemente y secar la zona.

2. Solución para las bolsas

Las bolsas están entre las peores enemigas de un aspecto juvenil y descansado. Aplica un algodón empapado en té, que se encuentre a una temperatura muy baja, a la zona que hay debajo de tus ojos y déjalo actuar durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, el volumen de las bolsas habrá disminuido considerablemente.

3. Eliminar los surcos oscuros y las ojeras

En la misma línea que las bolsas, están las ojeras. De hecho, las ojeras y las bolsas son dos de las consecuencias del envejecimiento, del cansancio y de la mala alimentación que más contribuyen a empeorar nuestra imagen.

El clásico remedio de las rodajas de pepino o de patata es bastante efectivo. Aplica las rodajas, mientras aún están muy frías, y presiona un poco durante unos 10 o 15 minutos.

4. Piel más firme

Usa una clara de huevo aplicada durante 15 ó 20 minutos a la cara. Retírala con agua tibia y notarás al instante una piel más firme y elástica.

5. Consigue un tono más uniforme

Utiliza una mascarilla de yogur natural. Además de conseguir una sensación refrescante y placentera, atenúas los enrojecimientos y las manchas, con lo que presentas un tono mucho más uniforme y atractivo.

Más joven de forma natural

Cuidarse y tener un aspecto más joven y sano requiere dedicación y constancia, pero no siempre exige un gasto económico muy alto. Con poco dinero y aún menos tiempo, puedes conseguir un cuidado efectivo de tu piel gracias a remedios naturales. Y si quieres invertir un poco más, siempre puedes recurrir a cremas faciales.