5 tips para elegir tu casa rural para este verano

Comparte la noticia:

Si estás pensando en apostar por una casa rural para estas vacaciones de verano, pero tienes dudas a la hora de decantarte por una casa u otra, este post te va a ser de gran ayuda, así que toma nota. ¿Por qué? Porque te vamos a dar una serie de tips que serán clave para escoger casas rurales en Cantabria, Asturias, Galicia o cualquier otra zona de España, y lo más importante; acertar.

De modo que ya lo sabes, si quieres disfrutar de una casa rural estas vacaciones, presta atención. Comenzamos.

Atención al tamaño

Lo primero a lo que debes prestar atención es al tamaño de la casa. Evidentemente, necesitarás una casa más grande si vais a ir 10 personas que si por el contrario estás buscando una casa para disfrutar con tu pareja en la intimidad. Por ello es importante que prestes atención al tamaño y que no te quedes únicamente con las fotos que muestran la casa desde fuera, ya que de lo contrario es posible que una vez llegues allí, te des cuenta de que incluso tengas que dormir en el sofá o en un colchón en el sueño porque no hay hueco para todos.

Naturaleza

Normalmente cuando alquilas una casa rural lo haces con la intención de pasar unos días rodeado de la naturaleza, disfrutando de unos paisajes espectaculares, en los que el relax esté garantizado. Hasta aquí todo claro, pero que una casa rural esté en medio de la naturaleza no es algo obligatorio, ni mucho menos, por ello es importante que antes de decantarte por una casa te asegures de que esté ubicada en un sitio que se ajuste a lo que buscas.

Comodidades

También tendrás que pensar que no necesitarás la misma casa si únicamente la alquilar para dormir y cambiaros, que si la alquilas con la intención de pasar la mayor parte del tiempo en ella. Si piensas pasar mucho tiempo en ella, sería recomendable que te asegurases de que contase con televisión, WiFi, piscina en el exterior, barbacoa y otra serie de comodidades que sin duda harán que el tiempo que pases en ella sea una experiencia sencillamente espectacular y muy agradable.

Pueblo

Casi con total seguridad tu casa rural estará ubicada en un pueblo, pero no hace falta decir que existen muchos tipos de pueblo. Si piensas pasar gran parte del tiempo dentro de la casa, el pueblo pierde protagonismo, pero si en cambio te gustaría poder hacer turismo, comer y cenar en buenos restaurantes, salir de marcha a alguna discoteca cercana, el pueblo sí que ganaría un gran protagonismo.

Precio

Por último, presta especial atención al precio. No te quedes con la primera casa que encuentres ni mucho menos, aunque el precio te haya parecido correcto. Debes tener en cuenta que la oferta de casas rurales en la actualidad es enorme, por ello deberías analizar el mercado y estudiar todas las posibilidades diferentes, para así asegurarte de que estarás optando por una casa con una buena relación calidad – precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *